El nuevo Microscopio Confocal FV4000 de Evident y el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN por su nombre original en francés "Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire") y comparten una conexión notable: ambos utilizan avanzadas tecnologías en detección de fotones que potencian tanto la investigación en física de partículas como la microscopía de alta precisión. Esta innovadora tecnología es ideal para investigaciones en biología celular, neurociencia, patología e inmunología presentándose además como una excelente alternativa para quien requiera un microscopio de fluorescencia de alta precisión y sensibilidad.


Pablo Moll, Especialista de Producto comenta que traer este equipo a Chile responde al compromiso de GrupoBios de “proporcionar soluciones innovadoras y de alta calidad para la comunidad científica. Este equipo permite acceso a la tecnología más avanzada en microscopía confocal, representa un gran avance en la capacidad de detección y cuantificación de señales fluorescentes”.


Los fotomultiplicadores de silicio (SiPM) utilizados en los experimentos del LHC del CERN y los detectores SilVIR en el nuevo Microscopio Confocal FV4000 de Evident comparten varias características tecnológicas clave, como la tecnología basada en silicio que proporciona alta sensibilidad y precisión en la detección de fotones. Esto es crucial tanto para las aplicaciones en física de partículas como para la microscopía de fluorescencia.


Ambos detectores están diseñados para detectar bajos niveles de luz con alta eficiencia y ofrecer una excelente resolución espacial. Esto permite rastrear con precisión las trayectorias de las partículas en el CERN y obtener imágenes de alta resolución en microscopía confocal.

Tanto los SiPM como los detectores SilVIR pueden funcionar en modo de recuento de fotones, proporcionando una alta sensibilidad y cuantificación precisa de la intensidad de la luz. Además, ambos son compactos y pueden integrarse en sistemas complejos, ofreciendo rápidos tiempos de respuesta y bajos niveles de ruido.


Los detectores SilVIR del FV4000 sustituyen a los tradicionales fotomultiplicadores (PMT), proporcionando un amplio rango dinámico y entregando resultados altamente reproducibles. Esta tecnología avanzada permite obtener imágenes de alta calidad y precisión, mejorando significativamente las capacidades de detección y cuantificación de señales fluorescentes.


“Es especialmente útil en instituciones de investigación, universidades y centros de investigación biomédica que trabajan con muestras que requieren de la cuantificación precisa”, agrega Pablo Moll, Especialista de Producto.


Con el FV4000, Evident ofrece a los laboratorios en Chile y alrededor del mundo equipos de calidad mundial que mejoran la calidad de las imágenes y la precisión de sus investigaciones, utilizando tecnología de vanguardia similar a la empleada en uno de los experimentos científicos más importantes del planeta.

Productos Relacionados