Tanto los SiPM como los detectores SilVIR pueden funcionar en modo de recuento de fotones, proporcionando una alta sensibilidad y cuantificación precisa de la intensidad de la luz. Además, ambos son compactos y pueden integrarse en sistemas complejos, ofreciendo rápidos tiempos de respuesta y bajos niveles de ruido.
Los detectores SilVIR del FV4000 sustituyen a los tradicionales fotomultiplicadores (PMT), proporcionando un amplio rango dinámico y entregando resultados altamente reproducibles. Esta tecnología avanzada permite obtener imágenes de alta calidad y precisión, mejorando significativamente las capacidades de detección y cuantificación de señales fluorescentes.
“Es especialmente útil en instituciones de investigación, universidades y centros de investigación biomédica que trabajan con muestras que requieren de la cuantificación precisa”, agrega Pablo Moll, Especialista de Producto.
Con el FV4000, Evident ofrece a los laboratorios en Chile y alrededor del mundo equipos de calidad mundial que mejoran la calidad de las imágenes y la precisión de sus investigaciones, utilizando tecnología de vanguardia similar a la empleada en uno de los experimentos científicos más importantes del planeta.