BIOS INTELLIGENCE

¿QUÉ HACEMOS ?

BiosIntelligence es el nuevo departamento de GrupoBios, una división dedicada a la innovación e investigación, con dos principales metas: el desarrollo de software y aplicativos móviles para los sistemas de salud; y la incorporación de dispositivos médicos inteligentes ideales para telemedicina.

Contamos con un equipo altamente capacitado para desarrollar nuevos programas y aplicaciones en el área de la salud. Aprovechando un entorno web, con datos consultados en tiempo real, utilizando estándares nacionales e internacionales de codificación e interoperabilidad y, lo más importante, diseñando e incluyendo algoritmos basados en inteligencia artificial y machine learning para la predicción de resultados.

¿QUÉ NOS DESTACA?

El proveer un software altamente pensado y detallado busca que el tiempo de interacción con este sea el menor posible y de esta forma se pueda priorizar este tiempo ganado en la atención integral del paciente.

Los algoritmos basados en inteligencia artificial buscan apoyar al personal de salud ofreciendo así respuestas más rápidas, seguras e informadas.

Los dispositivos médicos inteligentes buscan poder brindar una atención integral mediante telemedicina, centrando el proceso de atención en un smartphone

Buscamos que la salud, la tecnología y la inteligencia artificial se unan para ofrecer una
mejor solución a los pacientes.

Nuestros Desarrollos

BIOS AGENDA

Sistema web para un rápido agendamiento de horas de atención. En sus dos versiones: citas por cupo, ideal para grandes laboratorios; y citas por profesional, pensando en la atención personalizada de una consulta clínica.

Funcionamiento nativo con el BiosLIS, compartiendo los datos de pacientes para ahorrar tiempo.

El sistema de citas está preparado para adaptarse a cualquier sistema que requiera un proceso de agendamiento vía web. .

BIOS BLOOD

Optimizando la gestión de los bancos de sangre mediante Inteligencia Artificial IA

El Dashboard Biosblood permite la rápida visualización y análisis de los tres procesos que lleva a cabo un banco de sangre, donación, stock y transfusión.

Con este sistema web y próximos aplicativos móviles esperamos lograr la óptima gestión de bancos de sangre Mediante la mejora del control de los procesos de donación, almacén/stock y transfusión, favoreciendo la presencia de donantes altruistas a repetición, guiando al personal de salud en la solicitud de unidades y permitiendo el seguimiento de esta, facilitando la comunicación entre bancos de sangre o Centros de sangre y Unidades de Medicina Transfusional, evitando la pérdida de unidades por caducidad y reduciendo los eventos asociados a transfusiones.

Las ventajas del uso del Dashboard BiosBlood son:

  • Optimiza el control de los procesos de donación, almacén/stock y transfusión.
  • Información disponible en tiempo real que facilita la toma de decisiones.
  • Algoritmo de IA que predice el número de transfusiones que se requerirán.
  • Reduce el quiebre de stock y pérdida de unidades por caducidad.
  • Identifica posibles cuellos de botella en el proceso de donación Seguimiento detallado del proceso de transfusión.
  • Rápida visualización y registro de eventos adversos.

Seguimos innovando, pronto ….

  • Predicción de número de solicitudes de transfusión.
  • Predicción de éxito de campañas de donación.
  • Sugerencia de la mejor unidad a transfundir, basado en la predicción de eventos adversos

BIOS LIS WEB

BIOS LIS en su máxima expresión, ahora en versión web .

Sistema de Información de Laboratorio que reúne más de 20 años de experiencia del BiosLIS actual, implementado exitosamente en más de 50 centros a nivel nacional; y lo mejora, adaptándose a las necesidades actuales. Se adapta a laboratorios multicéntricos ofreciendo un entorno web, siguiendo estándares de interoperabilidad para que los datos de los pacientes puedan ser compartidos independientemente del lugar de atención, con una interfaz más práctica e intuitiva, y manteniendo el detalle de funcionalidad y adaptabilidad del BiosLIS actual. Además, el sistema multimodular permite seleccionar componentes en función de las necesidades.

Seguimos innovando, pronto nuevos aplicativos de Inteligencia Artificial …

  • Estimación de uso de reactivos por resultado.
  • Análisis de reglas de Westgard para establecer criterios de aceptabilidad o rechazo flexibles para utilizar menos controles y/o calibraciones.
  • Predicción del agente infeccioso y sensibilidad antibiótica en cultivos microbiológicos en función de las características clínicas del paciente y la epidemiología del centro/hospital
  • Realizar el cálculo de Error Total para medir la competencia analítica utilizando análisis de Errores Aleatorios y Errores Sistemáticos

01

Ambiente 100% web
Más Accesible y fácil de instalar

02 

Con algoritmos de IA
Que agilizan y facilitan los procesos del día a día.

03 

Pensado para multicentros
Preparado para adaptarse a laboratorios modernos

04 

Moderna Interfaz
Diseñado para hacer el trabajo más fácil y rápido

05 

Un sistema integral
Busca cumplir con todos los requerimientos que un laboratorio puede tener

06 

Altamente adaptable
Preparado para adaptarse a cualquier requerimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para adaptar el contenido del sitio web a tus preferencias, incluido a través del análisis de tus hábitos de navegación. Puedes aceptar todas las cookies pulsando “Aceptar”.