N4Cells, Revolucionaría alternativa al Suero Fetal Bovino.

Un grupo de jóvenes científicos ha conseguido poner en marcha una empresa Biotecnológica que trabaja en la creación de un innovador producto que podría cambiar las ciencias biológicas y la investigación biomédica como las conocemos. GrupoBios ha querido ser parte de esta cruzada apoyando a estos jóvenes, que, con fuerza y talento han logrado reconocimiento científico y comercial tanto en Chile como en el Extranjero, levantando los recursos necesarios con Corfo e inversionistas del sector privado para iniciar en nuestro país su línea de investigación. Platech es la empresa creada por estos científicos, que luego de conseguir estos recursos, construyeron y adaptaron un laboratorio de ciencias biológicas aplicadas en la ciudad de Viña del Mar, quinta región. Su laboratorio cuenta con tecnología de punta, única en la región, y un equipo de trabajo altamente capacitado, lo cual podría potenciar la innovación y las ciencias aplicadas en la región de Valparaíso y nuestro país.

El día viernes 12 de Enero, en las dependencias de Platech en la comuna de Viña del Mar, se realizará el evento de lanzamiento de la segunda etapa de su actual proyecto en desarrollo: “N4Cells,  validación técnica y comercial de una alternativa al suero fetal bovino (SFB) para cultivo celular.” El objetivo principal de esta actividad es dar a conocer a la comunidad científica el innovador y disruptivo producto en desarrollo. Este evento contará con la presencia de GrupoBios como invitado especial, y además, participarán los co-fundadores de la empresa, inversionistas, colaboradores, autoridades locales y académicos destacados del área.

N4Cells, se trata del primer producto de Platech, una solución en etapas de investigación y producción industrial para potenciar el crecimiento celular en la investigación científica y la estandarización de resultados experimentales, tanto en las primeras etapas pre clínicas como en la biología celular tradicional, ofreciendo así una alternativa al uso de suero animal. Finalmente, cabe destacar que esta propuesta busca entrar al mercado como un producto diferente al suero, como una alternativa completamente nueva, que desplace todo tipo de producto de origen animal, altamente innovador y con altos estándares de calidad que impacten el mundo científico.