Servicio Técnico
"Hemos invertido en el desarrollo de procedimientos y tecnologías para entregar el mejor servicio. Nuestros ingenieros y técnicos se capacitan periódicamente en cada una de las casas matrices con las que trabajamos, con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos y, de esa forma, tener las habilidades necesarias para resolver los problemas que se puedan presentar.
Hoy BIOS SERVICE cuenta con infraestructura, procedimientos y equipamiento altamente especializado que permiten un servicio OPORTUNO, CONFIABLE Y GARANTIZADO, con los más altos estándares de la industria. Es así que nos permitimos en ofrecer los siguientes Servicios:"
Roberto Kamke, Gerente de Servicio Técnico
Soporte técnico en línea o Help Line: Ante anomalías en el funcionamiento de los equipos, como códigos de errores, dudas en el funcionamiento, alarmas, entre otros, los clientes podrán contar con un servicio de respuesta telefónica gratuita que ayude a mejorar el funcionamiento de los equipos que GrupoBios comercializa.
Teléfono de contacto: +562 2473 6152 / +562 2473 6165
Correo: serviciotecnico@grupobios.cl
Teléfono de contacto: +562 2473 6152 / +562 2473 6165
Correo: serviciotecnico@grupobios.cl
Instalaciones de Equipos: Al contar con una gama de equipos altamente especializados, Bios Service realiza las instalaciones de los equipos que comercializamos, permitiendo con ello asegurar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, el estado de la red eléctrica, condiciones medioambientales, calibraciones y puesta en marcha según las listas de chequeos de los fabricantes. Al término del servicio, el técnico entrega un reporte de instalación indicando que el equipo queda operativo.
Visitas Técnicas en terreno: Ante la solicitud del cliente, se envía a un técnico para evaluar el estado operacional de un equipo, consiste en realizar una revisión del funcionamiento del equipo, para lograr detectar desviaciones de funcionamiento, des calibraciones y fallas, entre otros. Al término del servicio, el técnico entrega un Informe con las acciones y recomendaciones que debe realizar el usuario para que el equipo quede operativo.
Mantenciones Preventivas: Son actividades de mantención que se ejecutan a los equipos con un intervalo de tiempo y de acuerdo a una lista de chequeo predefinida por el fabricante. Considera, inspección general, limpieza, medición de parámetros, calibración y ajustes, y en algunos casos considera, cambio de filtros, sellos, elementos de desgastes y kit de mantención, entre otros, todo de acuerdo a lo que indique el fabricante. Al término del servicio, el técnico entrega un informe de mantenimiento que indica las actividades que realizó y componentes que reemplazó. Se deja el equipo operativo con un informe y una garantía que varía entre 2 y 6 meses.
Reparaciones o Mantenimiento Correctivo: Ante la solicitud de un cliente y producto de una falla parcial o total del funcionamiento de un equipo, el técnico realiza una intervención para corregir la avería, mediante el cambio de componentes y/o repuestos. En general el proceso de reparación requiere de mayor tiempo que una mantención preventiva (programada), ya que se desconoce el o los componentes a reemplazar.
Considera:
Considera:
- Visita técnica que evalúa la falla
- Cotización por la reparación con repuestos originales (que debe ser aprobada por el cliente)
- En caso de no contar con el repuesto en plaza, un tiempo de envío de él o los repuestos
- La reparación y puesta en marcha del equipo
- Al término, del proceso se deja el equipo operativo con un informe y una garantía por los trabajos realizados
Prestaciones/Tipo de contrato | Silver | Gold | Platinum |
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Asistencia telefónica al cliente que reporta el problema | Días hábiles 08:30 a 17:30 hrs. | 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) | 24/7 (24 horas los 7 días de la semana) |
Visitas Técnica entre los mantenimientos preventivos con informe de funcionamiento. | check | check | |
Tiempos de respuestas predefinidos para visitas técnicas por urgencias | check | check | check |
El Servicio de Mantenimiento Preventivo, según las especificaciones del fabricante, incluye kit de mantención (en caso que el check list lo requiera) | check | check | check |
Repuestos originales | check | check | check |
Técnicos certificados por fabrica | check | check | check |
Instrumentos de calibración certificados | check | check | check |
El Servicio de Reparaciones o Mantenimiento Correctivo mediante SLA. (Service Level Agreement) o Coeficiente de Funcionamiento | check | ||
Repuestos críticos en plaza | check | check | check |
Equipo Back Up | check |