Contacto

Noticias

Nuestra empresa

Quienes Somos

Somos un equipo de trabajo competente, cohesionado y comprometido que busca innovar permanentemente. Porque también trabajamos en el laboratorio comprendemos la diferencia que los mejores insumos y equipos pueden hacer en el trabajo de un equipo humano de excelencia. Motivamos permanentemente a nuestros colaboradores a mantener su compromiso con el servicio, calidad y tecnología para exceder las expectativas de nuestros clientes.

Que Hacemos

GrupoBios S.A. es una empresa con más de 30 años de historia, dedicada al desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de reactivos, insumos, equipamiento y soluciones informáticas, para el mercado del diagnóstico, las ciencias, la educación y la industria.

Áreas Comerciales

Bios Diagnóstico

Se dedica a la comercialización de equipos biomédicos, reactivos, insumos y software para el diagnóstico en las áreas de la salud humana y animal

Bios Alta Tecnología

Se enfoca en la comercialización de equipos de laboratorio, insumos, reactivos y software para el mercado del diagnóstico, las ciencias, la educación y la industria.

Bios Producción

Se encarga de manufacturar los reactivos para diagnóstico desarrollados por GrupoBios.

Bios TI

Provee de soluciones informáticas para laboratorios de los ámbitos clínico, científico e industrial. Se realizan desarrollo de conexiones e integraciones a pedido del cliente.

Bios Service

Servicio técnico profesional para equipos en garantía, programas de mantención y atención especializada de urgencia 24x7x365.

La Empresa

Administración y Finanzas: está integrada por las áreas de Contabilidad, Informática y Recursos Humanos. Contamos con un sólido equipo de 20 personas, cuya función es fundamental para proyectar la compañía hacia el futuro sobre bases sólidas y confiables.

Logística y Bodega: coordina eficientemente todos los procesos que permiten despachar nuestros productos de forma oportuna (importaciones, stock de productos, bodegaje, etc.) entendiendo lo esencial que es cumplir con los tiempos establecidos.

Calidad: La calidad es el pilar fundamental que guía nuestra forma de trabajo. Somos una Empresa certificada ISO 9001 e ISO 13485 y algunos de nuestros productos desarrollados y manufacturados por GrupoBios están aprobados por la comunidad europea. Contamos con un departamento dedicado para evaluar constantemente nuestros procesos y superarnos día a día para entregar lo mejor en calidad y servicio.

El Departamento de Producción es responsable de la manufactura de los productos desarrollados por GrupoBios. Reúne a un cohesionado grupo de profesionales y técnicos comprometidos para entregar productos que cumplen con estándares internacionales de calidad.

Nuestro equipo de Ventas está formado por más de 60 profesionales provenientes tanto del área de las ciencias y la salud como del área informática. Todos ellos bioquímicos, tecnólogos médicos, informáticos o provenientes de otras carreras afines que les permite estar capacitados en cada una de las líneas y tecnologías que ofrecemos. GrupoBios llega directamente a todo el país desde Arica a Punta Arenas, con ejecutivos locales en las ciudades más grandes, los que conocen personalmente a sus clientes y a quienes visitan periódicamente.

Además contamos con un área de Asistencia de Ventas, dedicada a atender las necesidades diarias de nuestros clientes desde nuestras oficinas.

El Servicio Técnico de GrupoBios está comprometido con un servicio de excelencia para cada una de las líneas de equipo que comercializa. Cuenta con un sólido equipo de técnicos especializados y entrenados para atender los requerimientos de nuestros clientes. Ser los primeros en servicio es nuestra misión.

Accionistas Principales

En 1986, se fundó BiosChile Ingeniería Genética S.A. y a través de ella, se han creado soluciones para biotecnología que hasta ese momento no existían en Chile. Hoy sus principales accionistas son:

Dr. Pablo Valenzuela Valdés

Bioquímico de la Universidad de Chile y empresario chileno, conocido por ser uno de los pioneros en el desarrollo de la biotecnología en el país y en el mundo. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile en 2002.

Entre sus principales aportes, participó en la creación de la vacuna contra el virus de la Hepatitis B, el descubrimiento del virus de la Hepatitis C y el desarrollo de un proceso para producir insulina humana a partir de levaduras. Además, bajo su dirección, científicos clonaron y secuenciaron el virus del VIH.

Pablo Valenzuela

Al mismo tiempo de crear y dirigir núcleos de investigación orientados al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector productivo chileno, funda GrupoBios, una de las principales empresas biotecnológicas de Chile y es cofundador de la compañía biotecnológica Chiron Corporation, empresa líder a nivel mundial. En 1997, estableció también la Fundación Ciencia para la Vida, desde la cual ha dirigido investigaciones enfocadas a producir innovaciones científicas y tecnológicas en Chile.

En su trayectoria internacional, ha ocupado cargos como el de consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el de asesor del Congreso de los Estados Unidos en la Oficina de Evaluación Tecnológica. Asimismo, ha sido miembro del panel de asesores científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de las Naciones Unidas.

Actualmente ocupa el cargo de Director de GrupoBios.

 

Dr. Arturo Yudelevich Sirota

Bioquímico de la Universidad de Chile; Doctorado en Biología Molecular en el Albert Einstein College of Medicine de New York; Post Doctorado en el Medical Research Council en Cambridge, Inglaterra y especialista en microbiología y genética molecular con numerosas publicaciones en el área de replicación de microorganismos y estructura molecular. Miembro de la Sociedad de Biología de Chile, Sociedad de Bioquímica de Chile, Sociedad de Genética de Chile y American Society for Microbiology.

Arturo Yudelevich Sirota

Es profesor titular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica y ha sido consultor para las Naciones Unidas y también Director del Departamento de Biología Celular y Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile; fue además Director de la sección de diagnóstico y vacunas del Comité Nacional de Biotecnología y Cofundador de GrupoBios S.A., de Austral Biologicals y de Cia. Industrial de Alginatos. Miembro Fundador de FELAEB, Federación Latinoamericana de Empresas de Biotecnología. Actualmente ocupa el cargo de Presidente del Directorio.

Bq. Cetna Skorin Milovic

Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile que desde sus inicios en el área académica centró su interés en el desarrollo de la ciencia aplicada en Chile a través de diversos proyectos en el área de la salud.

Se integra a GrupoBios en 1992, participando en el desarrollo de un importante número de productos para el diagnóstico que se comercializan exitosamente en Chile y en todo el mundo, entre ellos reactivos para tipificación sanguínea; ensayo de ELISA para Chagas; ensayo para el diagnóstico de Helicobacter pylori; Kits para la obtención de concentrados plaquetarios y Kits para la obtención de células madres de médula ósea.

Cetna Skorin Milovic

Su mayor fortaleza radica en veinticinco años de exitosa experiencia en la manufactura y comercialización de reactivos para diagnóstico en Chile y en el extranjero, incorporando en los procesos sistemas de calidad ISO 9001 e ISO 13485.

Hace 10 años ejerce como Gerente General de GrupoBios S.A. durante los cuales ha conformado un excelente equipo de profesionales expertos que en conjunto han convertido a GrupoBios en una de las principales empresas proveedoras de soluciones integrales para el área de la Salud y de las Ciencias. Cetna Skorin es también Directora de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Salud, APIS AG.

Hitos Importantes

  • access_time 1986

    Fundación de BiosChile Ingeniería Genética S.A.

  • access_time 1991

    BiosChile establece Austral Biologicals, una subsidiaria en San Ramón, California, para comercializar productos para la investigación biomédica.

  • grade

    access_time 1992

    La compañía recibe el premio V Centenario en la categoría pequeñas empresas, otorgado por el programa Iberoamericano en Ciencia y Tecnología, que se entrega a las compañías más innovadoras

  • done_all

    BiosChile lanza su test ELISA para la detección de anticuerpos contra la enfermedad de Chagas que se comercializa desde entonces en toda Latinoamérica. A esto se suma el desarrollo de reactivos para tipificación de sangre y varios tests de diagnóstico para enfermedades infecciosas, como He-Py TestTM, para la detección de Helicobacter pylori en biopsias gástricas, y RotaclonTM, un test rápido para la detección de Rotavirus, entre otros.

  • access_time 1997

    Se lanza el primer producto para la detección de patógenos en salmones. Desde entonces, BiosChile desarrolla una línea completa de test para detectar numerosas bacterias y virus que afectan al salmón, entregando una importante herramienta a la industria del salmón.

  • thumb_up

    access_time 2001

    BiosChile firma un acuerdo con el grupo español CH- Werfen, lo que resulta en el establecimiento en Chile de BiosWerfen S. A., que se encargará de la distribución de los productos diagnósticos manufacturados por ambas partes.

  • grade

    access_time 2002

    El Dr. Pablo Valenzuela, Presidente del Directorio de GrupoBios, recibe el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnología por su importante contribución al área.

  • grade

    access_time2004

    El Dr. Luis Burzio, Director Científico de GrupoBios, recibe el prestigioso premio Biotecnológico Pasteur AMSUD 2004, por el proyecto de investigación “Una Nueva Familia de RNA Mitocondriales No Codificantes Como Blancos Para Diagnóstico y Terapia de Cáncer”.

  • edit_location

    access_time 2005

    BiosChile y BiosWerfen se trasladan a un nuevo edificio corporativo. La nueva casa matriz se ubica en la ciudad de Santiago y comprende un área de 20.000 m2 con 6.000 m2 de laboratorios, bodegas, instalaciones de manufactura y oficinas de administración.

  • done_all

    access_time 2007

    BiosChile desarrolla una vacuna recombinante contra Piscirickettsia salmonis.

  • call_merge

    access_time 2008

    BiosChile y BiosWerfen se fusionan en GrupoBios S.A.

  • search

    access_time 2010

    Se forma Andes Biotechnologies, un spinoff de nuestra área de Investigación en Cáncer.

  • account_balance

    access_time 2012

    GrupoBios, en sociedad con Bioteccel, funda BiosCell el primer banco de células madres expandidas del país.

  • local_atm

    access_time 2016

    GrupoBios vende su parte de BiosCell y se concentra en desarrollar nuevas líneas de negocios.

Misión y política de calidad

“Ser una empresa líder en la entrega de soluciones para el diagnóstico, las ciencias, la industria y la educación, ofreciendo una propuesta de valor adecuada a cada uno de nuestros clientes.

Nuestra oferta se basa en soluciones integrales e innovadoras, brindando asesoría técnica y contribuyendo significativamente al desarrollo de los negocios de nuestros clientes y a la creación de valor económico sustentable para nuestros accionistas.

Para ello contamos con un equipo humano altamente calificado y comprometido, y con un ambiente de trabajo estimulante que genera una cultura colaborativa orientada al éxito”.

 

Lograr la satisfacción de nuestros clientes evaluando sus necesidades y expectativas, buscando e implementando innovaciones tecnológicas que, a partir del mejoramiento continuo de nuestros procesos, nos permitan ofrecer servicios y productos de alta calidad, confiables, de fácil uso, con respaldo y apoyo técnico de excelencia, que cumplan los requisitos regulatorios y mantengan la eficacia del sistema de calidad; generando valor para nuestros colaboradores, para nuestros accionistas y para la sociedad.

Versión 6, 01/08/2017
Cetna Skorin, Gerente General

 

En GrupoBios nos preocupamos del cuidado del entorno, el medio ambiente y de disponer de las soluciones tecnológicas que nos permitan respetar las normativas vigentes. En GrupoBios, apoyamos permanentemente organizaciones sin fines de lucro y, a través de ellas, ayudamos a quienes más lo necesitan. Como empresa, incentivamos la solidaridad en cada uno de nuestros colaboradores.

 

Desde sus inicios, GrupoBios es una compañía de puertas abiertas, integradora, innovadora, que busca formar equipos de trabajo en los que la comunicación y la fraternidad traspasen el plano laboral, fortaleciendo siempre las relaciones humanas y generando continuamente oportunidades de crecimiento y de mejora. GrupoBios mantiene horarios de trabajo que respetan la vida personal y familiar. Proveemos las herramientas y condiciones que permiten la expresión de talentos y habilidades. Construimos un ambiente amigable y reconocemos que nuestros colaboradores son el corazón y la sangre de GrupoBios por lo que estamos comprometidos con cada una de ellos y con las familias que representan.

 

En GrupoBios estamos comprometidos con la ética y la transparencia empresarial. Descargue aquí los documentos para conocer más acerca de nuestros valores y procedimientos. get_app Descarga nuestro procedimiento en caso de denuncias get_app Descarga nuestro código de ética

 

Contacto

Noticias