Tarjeta Crossmatch

Tarjeta de tipificación sanguínea en gel

1251527
GrupoBios
Quantity

Para las pruebas de compatibilidad entre paciente y donante. Incluye pruebas de compatibilidad ABO, RhD y detección de anticuerpos irregulares.
Los ensayos de compatibilidad entre paciente y donante en medicina transfusional incluyen la confirmación de antígenos ABD y la prueba de la antiglobulina humana para la detección de anticuerpos irregulares de importancia clínica. Las pruebas de compatibilidad deben compararse con los registros previos del paciente.
El ensayo se basa en el principio de hemaglutinación descrito por Y. Lapierre en 1990. Los antígenos eritrocitarios son reconocidos por el anticuerpo correspondiente generando la aglutinación de los glóbulos rojos. Luego de someter la tarjeta a una centrifugación, si la reacción es positiva, los eritrocitos quedan retenidos en la superficie del gel o atrapados a lo largo de la columna de gel. Si la reacción es negativa, los eritrocitos sedimentan al fondo del microtubo.
La tarjeta Crossmatch consiste en un soporte plástico de alta transparencia que contiene 6 microtubos con sus cámaras de incubación. Cada microtubo contiene microesferas de Dextrano hidratado en una formulación que incluye anticuerpos monoclonales en un medio tamponado y azida de sodio como preservante (< 0,1%). Además, se ha incorporado colorantes para una fácil identificación visual asociada a los reactivos anti-A (erioglaucina) y anti-B (tartrazina). El sello de aluminio permite garantizar la hermeticidad y evitar pérdida de volumen por evaporación durante el período de uso del producto.
Para asegurar la trazabilidad, en caso de emplear equipamiento automático en el procesamiento de muestras, las tarjetas tienen un código de barras el cual contiene el número de lote, fecha de expiración y un número correlativo.

GrupoBios
1251527

Data sheet

Familia
Requiere instalación por parte de servicio técnico
No